Corría el año de 1993 (mas o menos), un pequeño niño estudiaba el segundo año de secundaria en el Instituto México, en ese entonces nuestro pequeño amigo era bien piedra para los estudios, a pesar de tener toda la actitud y apariencia de nerd eso de las buenas calificaciones no era lo suyo. Las tardes pasaban como siempre haciendo la tarea y estudiando, con el ocasional rato de esparcimiento para ver la tele o jugar Street Fighter en su flamante y nuevo Super Nintendo. Solamente los viernes y sábados tenía autorización para salir a panbolear al parque, misma salida q no podría pasar de las ocho de la noche, ya q de lo contrario venía acompañada de su respectivo cagón marca diablo. El cigarro el alcohol y el sexo opuesto no eran ni siquiera variables presentes en la vida de nuestro pequeño protagonista, su única droga eran los Super Campeones y sus interminables partidos con llegadas esporádicas al área rival, pero con recuerdos recurrentes de la no tan lejana infancia de los jugadores.
Así eran mis días y no recuerdo demasiados detalles de esos años de secundaria, me la pase bien pero no fue una de mis etapas favoritas (en los años posteriores con la entrada de las variables q no estaban, todo mejoro considerablemente). Pero algo muy curioso me pasó ayer, de pronto tuve un recuerdo de un momento en particular cuando vi la foto de alguien. Corría el año antes mencionado, y de pronto a mi hermana se le ocurrió hacer una reunión en la casa e invitar a sus amigas de la Prepa, llegaron además unos vecinos y mi entonces cuñado. Pero alguien en particular llegó también a esa fiesta, una de las amigas de mi hermana se hizo acompañar por su hermanita, la cual tenía mas o menos mi edad. Fue la primera niña d emi edad q me presentaron formalmente, y esque acudiendo a escuela de puros hombres, viendo la tele todo el día y jugando fut todo el fin de semana realmente no tenía oportunidad ni interés de conocer a nadie.
No recuerdo detalles de ese día, ni de la plática, ni prácticamente nada, solo el momento de conocer a esta escuincla y de seguir con mi vida como si nada. Pero ayer curioseando en el hi5, de pronto metiendome a los links de los amigos de mis amigos (pq los amigos de mis amigos son mis amigos je je je) vi esta foto y me vino ese recuerdo de protno y reconocí a la niña después de 15 años de no saber absolutamente nada. Actuando en contra de todos mis instintos decidí enviarle un mensaje explicándole la situación de la fiesta de hace mas de 5000 días y de como nos conocimos, pues fue muy agradable mi sorpresa al momento de leer su respuesta y saber q también se acordaba de mi y de ese día. Parece q tengo una nueva vieja amiga y me da gusto de pronto tener cosas así q poder escribir en este espacio.
Es padre esta madre de la tecnología y la posibilidad de encontrar gente q ocupa un lugar en tu cerebro y la posibilidad de llenar ese hueco con un poquito mas de información.
1 comentario:
memories, es como titulo de rola de barbara straisend.. (o como se escriba) q chido flaco q despues de q9 dias y 500 noches te toparas con esa vieja nueva amiga. son las dos con 12 de la madrugada y sigo en la oficina.
Publicar un comentario